eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CCOO cree que política catalana ha entrado en bucle con propuesta referéndum

- PUBLICIDAD -

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha explicado hoy que tiene la sensación de que la política catalana ha entrado "en bucle" con el anuncio del presidente catalán, Carles Puigdemont, de que convocará un referéndum independentista en 2017.

En declaraciones a Efe durante un acto convocado en Barcelona por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Fernández Toxo ha asegurado que pensaba que este referéndum "ya lo habían convocado hace un año", en alusión a los comicios que se hicieron el 27 de septiembre y a los que los independentistas dieron un carácter plebiscitario.

"Es una especie de 'déjà vu'; es como un bucle, donde los acontecimientos se van repitiendo, en tanto los problemas sociales, que son muchos en Cataluña, son desatendidos", ha lamentado el líder sindical.

En cualquier caso, el líder sindical ha asegurado que Cataluña vive una "crisis política" fruto del "agotamiento del modelo territorial" fijado en la Constitución de 1978 y para solventarlo ha reivindicado una reforma de la Carta Magna que permita "un período prolongado de convivencia en común de Cataluña con el resto de comunidades del Estado".

A su juicio, "España no debe negarse a sí misma la condición de Estado plural y tal vez migrar hacia un Estado federal desde el Estado de las autonomías".

Por su parte, en declaraciones a los periodistas, el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Joan Carles Gallego, se ha mostrado "defraudado" por la marcha del debate sobre la cuestión de confianza al presidente catalán en el Parlament, porque "no se están poniendo sobre la mesa las prioridades sociales" ni se está hablando de los presupuestos de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha