Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pedirá una prestación para trabajadores afectados por EREs temporales

CCOO pedirá una prestación para trabajadores afectados por EREs temporales

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, pedirá al Gobierno la implantación de una prestación social que permita al trabajador completar su sueldo cuando sea objeto de una reducción de jornada y salario, con motivo de una regulación temporal de empleo en su empresa.

En una entrevista en RNE, Sordo ha recordado la reunión de Diálogo Social que mantuvieron los agentes sociales esta semana con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien les planteó medidas destinadas a acabar con la temporalidad excesiva, por ejemplo, incrementando las cuotas a las empresas que más abusen de este tipo de contratación.

Para Sordo, es necesario pactar medidas de flexibilidad interna con la representación de los trabajadores, que dejen el despido como última opción, un escenario que “puede favorecerse desde lo público, incentivando unos comportamientos y desincentivando otros”.

Preguntado por la reforma laboral que hoy aprueba el Gobierno francés, Sordo ha considerado que es más dura que la española, porque también da prevalencia al convenio de empresa sobre el sectorial o regional, en un tejido empresarial con poca presencia sindical en pequeñas y medianas empresas.

Respecto al retraso en la aprobación del proyecto de Ley de presupuestos generales del Estado para 2018, que estaba previsto para hoy, Sordo ha considerado que se debe a las “dificultades” por la correlación de fuerzas políticas en el Congreso y a “cómo afecta la deriva de la situación en Cataluña a los grupos que hipotéticamente iban a apoyarlos”.

A su juicio, PNV estará evaluando el conjunto de la situación para tomar una decisión sobre los presupuestos y el Gobierno, por un principio de prudencia, estará dándose un tiempo“.

No obstante, Sordo confía en que los presupuestos finalmente vean la luz y en que puedan incorporar algunas de las propuestas del sindicato durante su tramitación parlamentaria, para lograr que sean “más expansivos para salir de la crisis”.

Etiquetas
stats