Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO dice que subir el salario mínimo un 1 por ciento no cerrará la brecha de la pobreza

CCOO dice que subir el salario mínimo un 1 por ciento no cerrará la brecha de la pobreza

EFE

Madrid —

0

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha afirmado hoy que una subida del 1 % del salario mínimo interprofesional (SMI) significa “claramente” que no va a servir como instrumento para ir cerrando la brecha de la pobreza y la desigualdad.

En declaraciones a EfeTV, Górriz ha rechazado la subida del SMI aprobada hoy por el Consejo de Ministros en funciones por incumplir el artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores y porque “no ha habido ningún tipo de consulta”.

En este sentido, el secretario de Acción Sindical de CCOO ha explicado que en la víspera de Nochebuena el Gobierno en funciones les mandó su propuesta por correo electrónico y ha lamentado que el Ejecutivo “siga con su costumbre de gobernar vía decreto o por carta”.

“Lo que nos plantea es seguir cargando sobre las espaldas de los trabajadores más desfavorecidos los efectos de la crisis”, ha aseverado Górriz, tras asegurar que el PP no ha leído bien los resultados de las elecciones generales donde los ciudadanos han dicho que no están de acuerdo con las políticas de austeridad y el recorte social.

Además, ha dicho que si el salario mínimo se incrementara un 11 % en enero de 2016 para llegar a 720 euros al mes y otro 11 % en enero de 2017 al objeto de alcanzar los 800 euros, fomentaría la subida de los salarios y el consumo y, en consecuencia, el crecimiento de la economía.

Etiquetas
stats