Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO cifra el seguimiento en el 80 por ciento, excluidos los servicios mínimos

CCOO cifra el seguimiento en el 80 por ciento, excluidos los servicios mínimos

EFE

Madrid —

0

El sindicato CCOO ha cifrado el seguimiento de la huelga en Renfe y Adif durante los turnos de noche y mañana en el 80 % de los trabajadores que pueden realizar efectivamente la huelga, han informado fuentes del sindicato.

Según explica el sindicato, en su cómputo del seguimiento de huelga no tiene en cuenta los empleados que han recibido el mandato de que deben cumplir los servicios mínimos, los que están de vacaciones y de baja laboral.

El Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 77 % para los trenes AVE y de larga distancia y de entre el 65 y 63 % en los de media distancia.

Asimismo, Fomento ha establecido para Renfe unos servicios mínimos de entre el 50 y el 75 % en Cercanías, mientras que en Adif afectan al 20,86 % de los puestos de trabajo.

CCOO ha convocado huelga en Renfe entre la 1.00 y las 24.00 de hoy (23 horas) y en Adif desde la una de la madrugada de hoy 31 de julio hasta las 23.00 horas del 1 de agosto.

UGT, que respaldaba el paro en Adif, se descolgó el viernes pasado tras alcanzar un acuerdo con la empresa que garantiza el nivel de empleo y las condiciones laborales, según informó entonces el sindicato.

También han convocado otros sindicatos minoritarios otros formatos de huelga en las dos compañías, como CSF, CGT y SF.

El sindicato mayoritario en Renfe es el de maquinistas SEMAF y a continuación están CCOO y UGT.

Desde CCOO recuerdan que el único motivo que les ha llevado a convocar el paro han sido las demandas para pedir mayor volumen de empleo debido a que la mayor actividad prevista por ambas compañías.

Etiquetas
stats