Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CCOO señala que la edad media de jubilación en España supera los 64 años

La CCOO señala que la edad media de jubilación en España supera los 64 años

EFE

Madrid —

0

CCOO ha señalado hoy que la edad media de acceso a la jubilación en España supera los 64 años, en contra de los datos publicados por la OCDE en su informe “Pensiones de un vistazo 2015”, que sitúa la edad media en 62,2 años en el caso de los hombres y en 63,1 en el de las mujeres.

El sindicato ha explicado en un comunicado que, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la edad media de acceso a la jubilación en España es de 63,88 años para los hombres y 64,61 para las mujeres, y ha asegurado que es uno de los países con edades de retiro más altas del contexto europeo.

Asimismo, CCOO ha denunciado que los recortes en el subsidio de desempleo de mayores de 55 años producidos a partir de la reforma laboral de 2012, están “empujando” al adelanto de la edad de jubilación de los parados de larga duración.

Según el sindicato, quien accede a la jubilación acredita carreras de cotización importantes y asume una reducción en la cuantía de su pensión por el retiro anticipado, o bien ha realizado su trabajo en tareas tóxicas o peligrosas, que justifican este adelanto en su jubilación.

CCOO ha apuntado que en el último año las jubilaciones anticipadas a partir de los 61 años, la primera edad posible de retiro, han crecido un 12 %, mientras que se reducen o muestran menores crecimientos de esta edad en adelante.

Por ello, ha pedido al Gobierno y a los organismos internacionales que abran una reflexión sobre la necesidad de reponer y aumentar la protección social de desempleo de los parados de larga duración.

Etiquetas
stats