eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE y Francia tratarán esta semana de las expulsiones de gitanos

- PUBLICIDAD -

Una delegación francesa encabezada por el secretario general galo de Asuntos Europeos, Serge Guillon, se reunirá este viernes con responsables de la Comisión Europea (CE) para abordar las expulsiones de gitanos ocurridas en Francia en las últimas semanas, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

La visita forma parte de los contactos entre Bruselas y París para tratar el asunto, y se completará con una reunión que la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, mantendrá el 4 de septiembre en París para tratar el asunto a nivel "político" con el ministro del Interior francés, Manuel Valls.

Las autoridades francesas se han comprometido a facilitar a la Comisión antes de finales de agosto todas las informaciones sobre la situación de la población romaní, con el objetivo de que Bruselas pueda llevar a cabo un análisis jurídico, precisaron fuentes comunitarias.

La Policía francesa desmanteló esta mañana un campamento en el que vivían unos 150 gitanos de origen extranjero en Saint Priest, a las afueras de Lyon, en una operación similar a muchas de las llevadas a cabo en las últimas semanas.

La Justicia había dictado hace unos días una orden de expulsión del terreno, para el que hay planes de construcción de viviendas.

La de hoy, según la emisora de radio "France Info", es la octava operación en la región de Lyon de evacuación de campamentos de gitanos, originarios en su inmensa mayoría de Rumanía y Bulgaria.

En total unas 600 personas han sido expulsadas de esos lugares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha