Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CE advierte de que un 9 % de abejas silvestres está en peligro de extinción

EFE

Bruselas —

0

La población de abejas silvestres de Europa está en declive, ya que el 9,2 % de estas especies está en riesgo de extinción, según un nuevo informe científico publicado hoy y cofinanciado por la Comisión Europea (CE).

El informe, que forma parte de la Lista Roja Europea de Abejas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y del proyecto Estatus y Tendencias de Polinizadores Europeos (STEP), revela que el 9,2 % de las especies de abejas silvestres en Europa “están en riesgo de extinción”.

Además, el estudio indica que el 5,3 % de esa población “es probable que esté amenazada por la extinción en el futuro cercano”.

El comisario europeo de Medioambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, declaró al respecto: “Nuestra calidad de vida, y nuestro futuro, depende de los muchos servicios y del hacer bien que la naturaleza da gratuitamente”.

“Si no hacemos frente a las raíces del declive en la población de abejas silvestres y no actuamos urgentemente para frenarlo podríamos pagar un muy alto precio”, advirtió.

Europa tiene una estrategia ambiciosa para frenar la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios del ecosistema en la Unión Europea hasta 2020 y para restaurarlos lo máximo posible.

Etiquetas
stats