Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE asegura a Nepal tras el nuevo sismo que ayudará el tiempo que haga falta

Nepal aumenta su desesperación sin que la ayuda humanitaria termine de llegar

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que está dispuesta a ayudar a Nepal el tiempo que haga falta tras los graves terremotos que sacudieron a ese país, y pidió al Gobierno que le comunique si puede hacer más en respuesta al desastre.

El comisario europeo para Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, reafirmó en un comunicado la solidaridad de la Unión Europea con el pueblo y el Gobierno de Nepal tras el nuevo terremoto de 7,3 grados de magnitud en el país que causó al menos 91 muertos y 2.428 heridos.

El político chipriota conversó hoy con el primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, a quien expresó sus condolencias y con quien abordó “cómo la UE puede ayudar al país en este difícil momento”.

Stylianides pidió en este sentido a Koirala que haga llegar cuanto antes la asistencia extranjera a las zonas más afectadas de Nepal y le aseguró que todos los recursos de la CE para la respuesta a este desastre han sido movilizados.

También le transmitió que los expertos y los equipos de rescate de los Estados miembros de la UE permanecen en las áreas afectadas y participan en las operaciones en marcha.

“La UE sigue comprometida a ayudar el tiempo que haga falta”, recalcó el comisario, que también dijo que sus pensamientos están además con la India y China, donde el sismo también se cobró vidas.

El nuevo terremoto devolvió a Nepal las escenas de miles de personas durmiendo en la calle y huyendo hoy de forma desesperada de Katmandú, además de incrementar los daños y de dificultar aún más la ayuda humanitaria, todavía escasa dos semanas y media después del primer seísmo que devastó el país asiático.

Etiquetas
stats