eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE doblará a 4 millones de euros la ayuda a niños en conflictos en 2014

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que incrementará a 4 millones de euros en 2014 la partida que dedica a su iniciativa para asistir a más de 80.000 niños en diferentes países del mundo afectados por situaciones de conflicto o postconflicto, el doble del dinero que adjudicó en 2013.

La Unión Europea (UE) decidió invertir el dinero del Premio Nobel de la Paz que ganó el año pasado en poner en marcha esta iniciativa, que a través de proyectos humanitarios que realizan sobre el terreno nueve ONG intenta que niños de la República Democrática del Congo, Chad, la República Centroafricana, Somalia, Afganistán, Irak, Birmania, Colombia y Ecuador lleven una vida mejor.

"Ganamos este premio en reconocimiento del incansable trabajo con el que varias generaciones han escrito la historia de éxito de Europa y han transmitido paz y prosperidad a sus hijos", indicó en un comunicado el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.

La comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, señaló que con esta iniciativa la UE pretende facilitar a los niños espacios seguros donde puedan desarrollar su talento, o proporcionarles apoyo psicológico para que puedan superar sus traumas.

A lo largo de un año este proyecto europeo ha dado respaldo a unos 28.000 niños en Pakistán, la República Democrática del Congo, Etiopía, Colombia y Ecuador, así como a los menores sirios refugiados en Irak.

Bruselas destacó que actualmente el 90 % de las víctimas en conflictos son civiles, de los cuales la mitad son niños.

Aproximadamente, siete millones de niños son refugiados y 12,4 millones se ven desplazados dentro de sus propios países a causa de conflictos armados.

Según la CE, una de las mejores maneras de ayudar y proteger a los niños que sufren conflictos violentos es darles la oportunidad de aprender y recibir una educación.

En ese contexto, indicó que de alrededor de 75 millones de niños que no están escolarizados en todo el mundo, más de la mitad vive en áreas de conflicto.

Más de la mitad de los fondos humanitarios de la Comisión están destinados a zonas en conflicto, mientras que el 12 % de su presupuesto humanitario se dedica a organizaciones centradas en la ayuda a los niños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha