Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE lamenta la muerte de 24 inmigrantes en Turquía y urge a tomar medidas

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) lamentó hoy la muerte de 24 inmigrantes en el naufragio de una barca este lunes en Turquía y subrayó la urgencia de tomar medidas.

“Este nuevo incidente mortal pone de relieve una vez más la urgencia de adoptar medidas concretas para salvar vidas, hacer frente a la migración irregular, y ayudar a las personas necesitadas de protección”, señaló en un comunicado el nuevo comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

El político griego destacó que es imprescindible “mejorar la cooperación en esta materia con los países que funcionan como puntos de partida para los migrantes que tratan de llegar a los países de la Unión Europea (UE)”.

“Voy a seguir el desarrollo de la situación y voy a estar en contacto con las autoridades competentes de todos los involucrados y los países afectados”, sostuvo.

El comisario dijo asimismo que tiene la intención de presentar “un enfoque integral con el objetivo de abordar la cuestión de una manera más efectiva”.

Al menos 24 personas murieron este lunes al naufragar una barca con unos 40 refugiados a bordo en el mar Negro, cerca de las costas turcas y el Bósforo.

Según indicaron las autoridades costeras, siete personas fueron rescatadas con vida y se recuperaron 24 cadáveres, aunque continúa la búsqueda, dado que había unas 40 personas a bordo.

La barca transportaba a refugiados o inmigrantes clandestinos, según confirmó la dirección de la vigilancia costera turca.

Etiquetas
stats