Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE moviliza tres aviones para ayudar a la extinción de fuegos en Italia

La CE moviliza tres aviones para ayudar a la extinción de fuegos en Italia

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) movilizó hoy tres aviones franceses para ayudar en las tareas de extinción de los últimos incendios forestales producidos en Italia, que afectan mayoritariamente a las regiones del Lacio, Sicilia y Calabria.

La respuesta comunitaria se produce después de que Italia solicitara este domingo asistencia a la Unión Europea (UE) para combatir estos fuegos, según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

La Comisión activó de manera inmediata el Mecanismo Europeo de Protección Civil y el programa Copérnico, sistema que facilita datos de observación de la Tierra y se utiliza en operaciones de salvamento marítimo o para responder a catástrofes naturales, con el objetivo de apoyar a las autoridades de protección civil italianas.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, afirmó que el envío de los tres aviones desde Francia muestra “la importancia de tener una respuesta europea” ante los desastres naturales.

“Los aviones trabajarán junto a la protección civil italiana, poniendo en acción el plan de solidaridad comunitaria”, agregó.

Italia tiene activos en su territorio un total de 18 incendios forestales, siendo las regiones de Sicilia, Calabria y el Lacio las más afectadas.

Esta es la segunda ocasión en este verano en la que Italia solicita asistencia a la UE para combatir incendios forestales, tras los fuegos que se produjeron el pasado mes de julio, hasta un total de 24 a lo largo de las provincias del sur del país, según registró el Sistema Europeo de Información de Incendios Forestales.

Etiquetas
stats