Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE lanza nuevas prácticas y empleos del Cuerpo Europeo de Solidaridad

La CE lanza nuevas prácticas y empleos del Cuerpo Europeo de Solidaridad

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) lanzó hoy dos programas de prácticas y empleo en Italia y Francia dentro de la iniciativa del Cuerpo Europeo de Solidaridad, destinada a jóvenes de 18 a 30 años y a la que se han sumado ya 32.000 europeos.

A partir de hoy, la CE ha lanzado la “vertiente profesional” de la propuesta, “una oportunidad concreta para obtener un empleo o unas prácticas en ámbitos relacionados con la solidaridad a lo largo y ancho de Europa”, afirmó la comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen.

La propuesta que cuenta con un presupuesto de 341,5 millones de euros para los próximos dos años, espera contar con 100.000 jóvenes a finales de 2020.

Thyssen dijo que el objetivo de esta iniciativa es “crear más y mejores oportunidades”.

“Esto les permitirá desarrollar sus capacidades y mejorar sus futuras perspectivas de trabajo”, consideró.

En concreto, la Comisión apoya dos proyectos encabezados por los servicios públicos de empleo de Italia y de Francia, que ofrecerán un empleo o unas prácticas relacionadas con la solidaridad en otro país de la Unión a hasta 6.000 jóvenes, informó el Ejecutivo europeo en un comunicado.

Los dos proyectos encabezados por el servicio público de empleo francés (Pôle emploi) y la agencia nacional italiana para las políticas laborales activas (ANPAL) reúnen a servicios públicos de empleo y organizaciones de diferentes Estados miembros para proporcionar ofertas de empleo y de prácticas relacionadas con el voluntariado.

Los candidatos seleccionados podrán participar en una amplia gama de actividades, como la asistencia sanitaria, la integración social, la protección del medio ambiente, la asistencia a los inmigrantes y los refugiados o la ayuda alimentaria en otro país de la Unión.

Los proyectos se financian con más de 14 millones de euros procedentes del Programa de Empleo e Innovación Social.

En el futuro el Cuerpo Europeo de Solidaridad también ofrecerá a los participantes la oportunidad de crear sus propios proyectos de solidaridad o de hacer voluntariado en grupo.

Las cifras de la Comisión colocan a España como el segundo país en el que más jóvenes (4.470) se han registrado para participar en el Cuerpo, solo por detrás de Italia (5.352).

Etiquetas
stats