Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEAR comprueba la situación de solicitantes de asilo en Ceuta y en Melilla

CEAR comprueba la situación de solicitantes de asilo en Ceuta y en Melilla

EFE

Ceuta —

0

Una representación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha visitado esta semana Ceuta y, unos días antes, Melilla para investigar la situación de los solicitantes de asilo que permanecen en ambas ciudades.

Fuentes de esta organización han explicado que el objetivo de la visita era comprobar la situación de estas personas, sobre todo el colectivo de inmigrantes de Siria que permanece en Ceuta y que desde el pasado día 15 de enero efectúa una acampada ante la Delegación del Gobierno.

La delegación de CEAR se reunió con el director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), Carlos Guitard, así como con representantes de la Oficina de Extranjería de la ciudad para recabar datos sobre los demandantes de asilo.

Los miembros de CEAR ofrecieron razones sobre la demora en la concesión de esta condición a quienes reúnen los requisitos para salir de Ceuta y de Melilla.

CEAR ha anunciado que dará a conocer las conclusiones y recomendaciones de estas dos visitas en un informe que concluirá en los próximos días.

Etiquetas
stats