Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE dice que pese a la caída del paro hay que continuar con las reformas

La CEOE dice que pese a la caída del paro hay que continuar con las reformas

EFE

Madrid —

0

La CEOE considera que, pese a los datos de paro del mes de febrero (13.538 desempleados menos), hay que continuar con las reformas sobra la base del diálogo y la concertación social, para aumentar la competitividad de la economía y la recuperación sostenida del empleo.

En nota de prensa, la CEOE subraya que se trata del mayor descenso del paro en un mes de febrero desde 2001 y recuerda que, en términos desestacionalizados, el paro ha caído en 49.653 personas, “el mejor dato de febrero de toda la serie histórica”.

También señala que el saldo de los últimos doce meses refleja una caída del desempleo en 303.333 parados, con una tasa interanual del 6,24 % menos, “el mayor descenso en febrero desde el año 1999”.

Según la patronal, estos datos avalan un nuevo avance en el cambio de tendencia en el empleo.

CEOE también se refiere a la contratación indefinida y comenta que el aumento de este tipo de contratos parece afianzar una tendencia favorable a la estabilidad en el empleo, “a la que podría estar contribuyendo la reducción de las cotizaciones empresariales por contingencias comunes”.

En cuánto a la afiliación, la patronal valora el aumento de 96.909 ocupados respecto al mes de enero y hace hincapié en que en términos interanuales la afiliación aumenta en 459.918 personas.

No obstante, CEOE subraya que aunque la situación invita al optimismo, no se debe caer en la “autocomplacencia” e incide en las reformas sobre la base de diálogo social y concertación.

Etiquetas
stats