Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE ve una estabilización en el ritmo del empleo que achaca a la incertidumbre

La CEOE ve una estabilización en el ritmo del empleo que achaca a la incertidumbre

EFE

Madrid —

0

CEOE ha señalado hoy que se observan “algunos indicios de estabilización en los ritmos de crecimiento” del empleo, con la incertidumbre política como uno de los factores condicionantes.

Así, en un comunicado, la patronal recalca la necesidad de que tras las elecciones del 26 de junio se consiga “un entorno institucional que asegure la estabilidad y la seguridad jurídica necesaria para seguir avanzando en el proceso de recuperación y creación de empleo”.

Tras confiar en “la responsabilidad de todos” para “alcanzar un entorno” que posibilite hacer frente al problema del paro, han insistido en que resulta prioritario “continuar profundizando en las reformas”, en el marco del diálogo y la concertación social.

De este modo, añaden, se estimulará la actividad económica y se incrementará la competitividad de las empresas españolas y su capacidad de adaptación a la realidad cambiante, de forma que el crecimiento se traduzca en progresiva y creciente creación de empleo.

A juicio de CEOE, en abril, al no haberse visto beneficiado por los efectos positivos sobre el empleo de la Semana Santa, como en años precedentes, se ha producido comparativamente un menor descenso del desempleo que en 2014 y 2015.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en abril en 83.599 personas, un 2,04 % menos, y se sitúa en 4.011.171, la cifra total de desempleados más baja desde agosto de 2010.

La CEOE concluye que “al margen de factores estacionales, mes a mes se viene consolidando una tendencia favorable a la recuperación de la economía y del empleo, aunque no puede negarse que se están observando algunos indicios de estabilización en los ritmos de crecimiento”.

Etiquetas
stats