Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE quiere quitar la referencia salarial en el próximo pacto con sindicatos

La CEOE quiere quitar la referencia salarial en el próximo pacto con sindicatos

EFE

Madrid —

0

La CEOE quiere dejar fuera la referencia de subida salarial en el próximo acuerdo para el empleo y la negociación colectiva para 2018 que comenzará a negociar con los sindicatos el próximo mes de septiembre.

Así lo ha manifestado hoy el director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García Viña, quien ha asegurado que esta recomendación que las grandes patronales y sindicatos realizan para su seguimiento en la negociación colectiva de los convenios “puede que ahora haya perdido su finalidad”.

Para García Viña, en la negociación del próximo acuerdo “puede ser válido que se hable de toda una serie de recomendaciones sobre negociación colectiva y que no haya una referencia salarial”, ya que ésta “no ha existido toda la vida”.

A su juicio, no sólo es necesario modernizar los convenios colectivos sino la propia negociación colectiva, ya que “no tiene mucho sentido” que “la única discusión sea la salarial. Eso significa que los acuerdos no funcionan”.

Aunque el plazo que se dieron patronal y sindicatos para cerrar la recomendación de subida salarial para 2017 concluye el próximo 31 de julio, García Viña no ha descartado aún que se pueda cerrar un pacto, porque “siempre caben sorpresas en cuanto un acuerdo de última hora”.

Ha recordado que los interlocutores sociales han mantenido contactos semanales en torno a este asunto durante los últimos seis meses y que las propuestas planteadas por la patronal han sido “generosas” y han ido “en la buena dirección”.

La negociación de los convenios colectivos funciona perfectamente, por lo que, si no hay cifra concreta, “tampoco pasaría nada”, ha dicho.

Etiquetas
stats