eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CGT convoca una huelga general para el 3 de octubre en Cataluña

- PUBLICIDAD -
CGT convoca una huelga general para el 3 de octubre en Cataluña

CGT convoca una huelga general para el 3 de octubre en Cataluña

El sindicato CGT ha convocado huelga general en Cataluña para el 3 de octubre para rechazar la vulneración que denuncia de derechos civiles y políticos, un llamamiento del que se han desmarcado las centrales mayoritarias, CCOO y UGT.

En un comunicado, la CGT asegura que la huelga convocada para el próximo martes para todos los sectores productivos fue decidida por el comité confederal en una reunión que tuvo lugar anoche y a la que asistieron prácticamente todas sus federaciones territoriales y sectoriales.

Entre los argumentos esgrimidos para llamar a la huelga general, destaca la necesidad de "parar la suspensión general de los derechos civiles experimentada estos últimos días (registros, cierres de páginas web, violación de la correspondencia, prohibición de actos colectivos)".

Además, justifica la medida como muestra del rechazo de la presencia de los cuerpos policiales y militares "en muchos puestos de trabajo" de Cataluña y de las últimas reformas laborales.

CGT presentó ya la semana pasada ante el departamento de Trabajo de la Generalitat un preaviso de huelga para todos los centros de trabajo de Cataluña entre los días 3 y 9 de octubre con el argumento de que se están vulnerando derechos civiles y políticos.

La Generalitat ya ha convocado mañana a este sindicato a negociar los servicios mínimos de la huelga del 3 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha