Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CGT convoca una movilización de trabajadores para el 22 de agosto en Buenos Aires

CGT convoca una movilización de trabajadores para el 22 de agosto en Buenos Aires

EFE

Buenos Aires —

0

La Confederación General de Trabajadores (CGT) de Argentina convocó hoy “una movilización” para el próximo 22 de agosto en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada, informaron a Efe fuentes sindicales.

Esta decisión se tomó tras un plenario de secretarios generales de la CGT celebrada este viernes en Buenos Aires, informó la CGT en un comunicado.

Otra de las medidas que contemplaron es convocar, sin fecha concreta, al Comité Central Confederal “a fin de evaluar los pasos a seguir en función de nuestras demandas”.

El sindicato argentino decidió realizar una movilización de “todos los trabajadores” que tendrá lugar frente a la sede del Poder Ejecutivo, ya que no pueden permitir que los derechos laborales “sean avasallados”, según el texto.

La idea de organizar esta marcha fue anunciada por la CGT el pasado 13 de julio a raíz de que las fuerzas de seguridad desalojaran ese día a trabajadores despedidos de una planta de la multinacional PepsiCo en la periferia norte de Buenos Aires.

Uno de los tres dirigentes de la CGT, Carlos Acuña, consideró en el plenario que “después de casi 20 meses de gestión este gobierno aplica sólo una política a favor de los ricos y en contra de los pobres”, y añadió que la “CGT ha sido demasiado prudente”, según la agencia de noticias argentina Télam.

“El sindicalismo argentino no puede aceptar que los trabajadores nuevamente seamos la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción, agudiza la pobreza, ejecuta despidos y suspensiones”, señala el comunicado.

La CGT exigió a los partidos políticos con representación parlamentaria que “se pronuncien en defensa de los derechos de los trabajadores y se comprometan a no sancionar ninguna ley que disminuya el nivel de protección social y laboral de los argentinos”.

En la reunión también resolvieron que los derechos de los trabajadores no serán “objeto de negociación” y se comprometieron a “proteger los puestos de trabajo” con “políticas públicas activas” para que “cesen de inmediato los despidos y suspensiones”.

Etiquetas
stats