eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CIDH anuncia la creación de una Relatoría sobre derechos de personas LGBTI

- PUBLICIDAD -
La CIDH anuncia la creación de una Relatoría sobre derechos de personas LGBTI

La CIDH anuncia la creación de una Relatoría sobre derechos de personas LGBTI

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció hoy la creación de una Relatoría sobre los Derechos de las Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) "con el propósito de dar atención especializada" al trabajo de la CIDH sobre la protección de este colectivo.

Según el comunicado emitido por la Comisión, la Relatoría iniciará sus funciones el 1 de febrero de 2014 y dará continuidad a la labor de la Unidad para los Derechos de las Personas LGBTI, creada en noviembre de 2011.

La Unidad temática centró sus esfuerzos en cuatro áreas: la preparación de informes temáticos, regionales o de país relacionados con la situación de las personas LGBTI; el desarrollo de normas sobre la interpretación de los instrumentos interamericanos de protección para estas personas; asesoría técnica; y monitoreo de la situación del colectivo en las Américas.

"Conforme a este mandato, la Unidad llevó a cabo seis reuniones de expertos y expertas en las que se abordaron temas tales como la salud, la violencia, el acceso a la justicia, el empleo, la participación política, las familias o las relaciones interpersonales" sobre este colectivo, explica la CIDH.

La CIDH también ha llevado a cabo varias actividades de capacitación en la región con el fin de promover la utilización del sistema interamericano de derechos humanos por parte de las organizaciones y defensores de los derechos humanos de las personas LGBTI.

Además de la creación de la Relatoría, la Comisión ha puesto a disposición del público, en su sitio web, un cuestionario sobre la violencia contra las personas LGBTI en el continente e invita a todas las partes interesadas a que colaboren dando sus respuestas a dicho cuestionario antes del 20 de diciembre de 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha