Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CIG insta a los alcaldes a convocar movilización para pedir la reordenación del monte

El Gobierno destaca el "amplio operativo" en los incendios forestales de Jaén y Ourense

EFE

Ourense —

0

El sindicato CIG ha instado hoy a los alcaldes de los ayuntamientos orensanos de Verín, Riós, Vilardevós, Castrelo do Val, Monterrei, Cualedro, Laza, Oímbra, A Gudiña y A Mezquita a que se una y “convoquen” una “movilización popular” para pedir una “política de limpieza y reordenación del monte inexistente” a fin de evitar incendios como el de Verín.

En un comunicado, esta central sindical ha pedido, tras el “devastador incendio” y la “ola de incendios” registrada en estos ayuntamientos de la comarca de Monterrei y de “semejante magnitud”, que las instituciones den “un paso adelante” y convoquen a toda la sociedad para pedir una nueva política forestal.

“No podemos permitir y conformarnos, año tras año, con ver cómo se incinera nuestra casa y nuestro patrimonio sin, por lo menos, denunciar socialmente al gobierno responsable de no invertir en limpieza de los montes y en su reordenación territorial”, ha señalado la CIG.

Este sindicato acusa a la Xunta de preferir gastar “ingentes cantidades de dinero en la contratación de medios de extinción” en vez de promover políticas de prevención y aprovechamiento del monte.

Por este motivo, ha invitado a los representantes sociales, sindicales, culturales y empresariales que se unan para demandar al Gobierno gallego “un cambio” de una política que ha considerado “fracasada” en alusión al gasto en medios aéreos.

Etiquetas
stats