Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF pide a Educación y las CCAA que los docentes recuperen las condiciones laborales anteriores a la crisis

IU pide una reunión de los consejeros de educación ante los cambios de gobierno autonómicos

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lanzado hoy el “Manifiesto por la Recuperación” para pedir a Educación y a las comunidades autónomas que el profesorado recupere las condiciones laborales anteriores a la crisis y vuelva la calidad al sistema educativo.

CSIF ha reclamado un calendario de negociación a los nuevos responsables de las comunidades tras las últimas elecciones y, entre los puntos de su documento dado a conocer en un comunicado, también solicita que se promueva “un pacto por la educación que dé estabilidad a las políticas educativas, con independencia de los partidos al frente de los diferentes Gobiernos”.

La educación pública ha retrocedido los últimos años como consecuencia de “recortes” como el de los Presupuestos Generales del Estado para educación en los últimos cuatro años (más de 7.500 millones de euros) del Ministerio de Educación (920 millones) y de las comunidades 5.500 millones, según CSIF.

Además, los centros públicos han perdido más de 32.000 docentes mientras hay 350.000 alumnos más y los salarios del profesorado se han reducido: los maestros han perdido más de 11.000 euros y los profesores de Secundaria más de 17.000 euros.

Recuperar la inversión en las políticas educativas, reducir el número de alumnos por aula, recuperar las plantillas de profesores con suficientes ofertas de empleo público, eliminar la situación de precariedad del personal interino o recuperar el salario del profesorado y establecer una cláusula de revisión salarial son otros de los puntos.

CSIF también quiere que la jornada laboral de Secundaria sea de 18 horas, disminuyan las tareas burocráticas que desarrollan los profesores o se elabore un Plan Integral de Mejora de la vida académica y educativa.

Etiquetas
stats