Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF aplaza cuatro paros de examinadores y eleva a Hacienda sus demandas

CSIF aplaza cuatro paros de examinadores y eleva a Hacienda sus demandas

EFE

Madrid —

0

El sindicato CSIF ha aplazado de forma temporal las cuatro jornadas de paro de los examinadores de tráfico que había convocatoria para este mes y ha decidido elevar al Ministerio de Hacienda sus reivindicaciones tras entender que la DGT no es en este conflicto un interlocutor válido.

En un comunicado, el sindicato considera que Tráfico “carece de poder de maniobra” para atender las demandas del colectivo, fundamentalmente la de un aumento en el complemento específico de su sueldo.

CSIF ha decidido incluir esta reivindicación en las negociaciones sobre las retribuciones de todos los empleados públicos en la Mesa General de las Administraciones Públicas con el Ministerio de Hacienda.

Mientras, el sindicato iniciará una ronda de contactos con los grupos parlamentarios en el Congreso y una vez concluya la negociación en torno a las presupuestos generales del Estado, el sindicato adoptará las actuaciones que considere más oportunas.

Los examinadores comenzaron los paros parciales el pasado mes de junio con la principal reivindicación de un aumento en el complemento específico de su sueldo, una petición que desde Tráfico rechazan pues, en palabras del propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la subida salarial no es factible si no se hace con el resto de funcionarios.

Etiquetas
stats