Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF destaca la pérdida de 51.186 empleos en el sector educativo en junio

USO denuncia que temporalidad y precariedad marcan la bajada del desempleo

EFE

Madrid —

0

El sector de la educación ha perdido en junio 51.186 docentes, la cifra más alta registrada en este mes desde 2008, cuando se perdieron 69.229 profesionales, según recuerda la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Tras conocer los datos de desempleo publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el sindicato ha afirmado en un comunicado que este descenso se produce cada año coincidiendo con las vacaciones de verano y confirma los “altos niveles de interinidad” que sufren los trabajadores del sector.

En este sentido, ha lamentado que un ámbito fundamental del Estado del Bienestar se convierta en un sector de empleo estacional, como la hostelería o el campo.

Por ello, ha reclamado una tasa de reposición superior al 100 %, así como el pago de las retribuciones de los interinos durante los meses de verano, como sucedía hasta 2010.

Asimismo, CSIF ha criticado que los partidos políticos no hayan sido capaces de derogar los recortes en el sector de la educación, lo que, a su juicio, habría permitido a las comunidades autónomas incrementar sus presupuestos y las plantillas, y reducir el horario lectivo de los profesores o el número de alumnos por aula.

Por otro lado, el sindicato ha valorado la bajada de las cifras del paro, si bien considera que el carácter estacional y la precariedad de los nuevos contratos de trabajo evidencian la debilidad de las políticas de empleo.

Etiquetas
stats