Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF lamenta que el empleo público caiga mientras sube el privado

EFE

Madrid —

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado hoy que el sector público haya perdido más de 23.200 empleados en el segundo trimestre del año, pese al descenso del paro general.

En un comunicado, CSIF ha calificado de “dramáticas” las cifras de desempleo, así como la calidad del empleo creado.

Ha señalado el descenso en la ocupación en la administración central, que ha bajado en 14.200 personas, y en el ámbito de las comunidades autónomas, donde se perdieron 11.600 puestos de trabajo.

Asimismo, ha recordado que desde finales de 2011 el sector arrastra una pérdida de más de 300.000 puestos de trabajo debido a las políticas de recortes.

Por ello, de cara a la presentación del anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en septiembre, ha insistido en la necesidad de diseñar una oferta de empleo público que permita mejorar la calidad de los servicios deteriorados durante la crisis.

Etiquetas
stats