Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caballero ve “dejadez” en ZFV al no asumir toda parcela donde PSA se expandirá

PSA Vigo celebra la producción de su vehículo 12 millones

EFE

Vigo —

0

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado hoy la “dejadez” de Zona Franca al no asumir en su totalidad la parcela en la que PSA ampliará sus instalaciones en el polígono de Balaídos, y que el ayuntamiento sea el que “está resolviendo la cuestión” mediante su división en dos partes.

Caballero ha censurado la actitud de Zona Franca máxime cuando “su principal cliente” es precisamente PSA, y ha insistido en que el consistorio vigués está “acelerando la calificación” del terreno para poder entregar “con urgencia” 50.000 metros cuadrados a la planta viguesa de la multinacional gala.

Por eso, ha significado que es el Ayuntamiento de Vigo y no “Zona Franca, la Xunta de Galicia o el Gobierno de España” el encargado de permitir que “la K9 y los modelos sucesivos que vayan consiguiendo tengan espacio para ser fabricados” en la ciudad olívica.

“Todo lo demás es importante pero muchas veces son fotos. Lo más importante no son las fotos de algunos, son los 50.000 metros cuadrados”, ha aseverado Caballero el día en que PSA Vigo celebra el lanzamiento de su vehículo 12 millones y su presidente, Carlos Tavares, se reúne con el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Etiquetas
stats