eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Caballero exige "reforzar al máximo" la seguridad en el transporte ferroviario

- PUBLICIDAD -
Los comités de Renfe y Adif remiten a los informes y evitan especular sobre el accidente

Los comités de Renfe y Adif remiten a los informes y evitan especular sobre el accidente

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido hoy "reforzar al máximo" la seguridad en el transporte ferroviario, algo que "no puede esperar, tiene que ser ya".

En "ese nivel" de exigencia va a permanecer hasta conocer los informes de la comisión de investigación y el juzgado sobre el accidente en O Porriño, pues con datos en la mano llegará el tiempo de "tomar decisiones que aseguren que nunca más se van a repetir" siniestros de este tipo.

Caballero ha señalado en rueda de prensa que el material empleado en el transporte ferroviario "tiene que ser el más seguro existente en este momento", lo que entre otras cuestiones atañe a la utilización de convoyes "del siglo XXI".

"La seguridad en los ferrocarriles es un factor imprescindible, prioritario e insustituible. Es lo primero y tiene que ser lo primero, en cualquier tipo de ferrocarril, vía y circunstancia. Todo se tiene que supeditar a la seguridad, de viajeros y trabajadores", ha reflexionado.

Caballero ha hecho hincapié en que el de O Porriño fue "un gravísimo accidente en el sur de Galicia del siglo XXI" y esto, ha continuado, "nos tiene que hacer levantar la voz sobre la seguridad en el transporte ferroviario. Esto no es confrontar con nadie", ha añadido.

Está convencido de que también levantarán la voz responsables del transporte ferroviario, "pero se tiene que materializar en hechos concretos de forma inmediata".

A medio plazo, el regidor vigués considera "evidente" que se necesita "una reforma de la infraestructura ferroviaria en todos estos trazados", para que sea "mejor, más rápida y segura", como también la necesidad de que Vigo tenga una salida sur a Portugal y la alta velocidad "en todas las dimensiones".

Eso sí, ha añadido, "todo está supeditado al reforzamiento al máximo de la seguridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha