Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cadetes de la Escuela Militar vigilarán la primera noche del papa en Colombia

Cadetes de la Escuela Militar vigilarán la primera noche del papa en Colombia

EFE

Bogotá —

0

Un grupo de cadetes de la Escuela Militar José María Córdova de Bogotá custodiará como “guardias murallas” la primera noche del papa Francisco en la Nunciatura Apostólica de la capital colombiana. 

Ataviados con un sombrero con penacho blanco, una guerrera verde con detalles rojos en el cuello y las mangas, así como con botones dorados y un pantalón blanco, ocho cadetes se encargarán de representar a su escuela en la primera noche que pasará el sumo pontífice en Bogotá. 

“Nuestro uniforme es símbolo de los soldados que anteriormente actuaron en las guerras del pasado. Nuestro penacho, el equipo de paradas que representa anteriormente el equipo, nuestra guerrera, un pantalón blanco con una línea roja en la lateral”, detalló a Efe la cadete Natalia Aguirre.

Los cadetes estarán repartidos por parejas que se pararán a los lados de la puerta de entrada de la Nunciatura y tendrán que permanecer en silencio y sin moverse por cuatro horas. 

“Nosotros estamos haciendo turnos de cuatro horas y nos estamos relevando, venimos ocho cadetes. A mí me toca el tercer turno, que es de desde las 20.00 hora local (1.00 GMT del jueves) hasta la medianoche. Entonces nos estamos relevando”, añadió Aguirre.

La selección de los cadetes estuvo determinada por la antigüedad, que en el caso de Aguirre cursa el sexto nivel.

Eso para la cadete supone un orgullo porque considera que es una gran oportunidad para ella, que se definió como muy “devota y católica”, de prestarle un servicio al sumo pontífice.

“Quiero que me bendiga mis placas, entonces estamos esperando la oportunidad. Tenemos la esperanza de tenerlo más cerca”, añadió.

En las siguientes tres noches que pase en la capital colombiana, el papa será custodiado por cadetes de la Fuerza Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Etiquetas
stats