Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cádiz, Málaga y Valencia continúan en alerta naranja por fuertes lluvias

Cádiz, Málaga y Valencia continúan en alerta naranja por fuertes lluvias

EFE

Madrid —

0

Las fuertes lluvias continúan y las provincias de Cádiz, Málaga y Valencia siguen con alerta naranja (riesgo importante) por precipitaciones que dejarán más de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Málaga tiene alerta naranja en las comunidades de Sol y Guadalhorce por lluvias con un precipitación acumulada de 100 litros cuadrados en 12 horas; la Aemet advierte de que las mayores intensidades y acumulaciones de lluvia se esperan en la costa occidental de Málaga.

En Cádiz está activado el aviso naranja por lluvias que dejarán 30 litros por metro cuadrado en una hora especialmente en el litoral gaditano sur, en la zona más próxima al Estrecho.

La provincia de Valencia está en alerta naranja por fuertes lluvias en el litoral sur que dejarán 100 litros por metro cuadrado en 12 horas; en Alicante y Castellón hay alerta amarilla por lluvias en el interior y en el litoral norte.

Cataluña tiene alerta amarilla en Girona y Tarragona por lluvias en el Pirineo y en el litoral sur respectivamente que descargarán 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats