Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camándula en filigrana y mochila indígena entre los regalos de Santos al papa

Camándula en filigrana y mochila indígena entre los regalos de Santos al papa

EFE

Bogotá —

0

Una camándula en filigrana de plata y una mochila indígena forman parte de los regalos que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hará al papa Francisco, quien llegará el miércoles al país y permanecerá hasta el domingo.

“Los obsequios típicos de varias regiones colombianas son obra de artesanos y artistas”, señaló en un comunicado la Presidencia.

El rosario, una pieza en plata de 400 gramos de peso con una incrustación de ónix en la cruz, fue elaborado por Diego Urán Arcia, un artesano con más de 50 años de experiencia.

Además, el sumo pontífice recibirá una mochila blanca de la comunidad indígena arhuaca, tejida con fibras de fique, lana de oveja y algodón.

La mochila fue tejida por Aty Janey Mestre Izquierdo, una mujer que reside en la Sierra Nevada de Santa Marta, una cadena de montañas ubicada en el Caribe colombiano y hogar de los arhuacos.

“La mochila blanca sin dibujos, o tutu bunsi, es usada solamente por el mamu (líder tribal). Para los arhuacos el blanco tiene un significado sagrado, la paz interior y la pureza de espíritu. La que recibirá Francisco fue elaborada en algodón durante 45 días”, según la información.

Además el mandatario colombiano le obsequiará al sumo pontífice una imagen en arcilla denominada “La Niña Ángel” o “María en Paz”, elaborada por Javier, un artesano de Ráquira, una localidad del centro del país reconocida por sus artesanías.

El obispo de Roma recibirá también una paloma hecha a mano en porcelana blanca y en cuyas alas fueron dibujadas en grafito orquídeas y flores colombianas como la Cattleya o la Passiflora.

La paloma, de 10 por 10 centímetros, “está volando hacia un mejor mañana para nuestro país”, afirmó su creadora, la artista Ana González Rojas, citada en el comunicado de la Presidencia.

El papa Francisco aterrizará en la tarde del miércoles en Bogotá como parte de una visita pastoral, que también lo llevará a las ciudades de Villavicencio, Medellín y Cartagena, de donde saldrá el próximo domingo.

Etiquetas
stats