eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Cámara de representantes de EE.UU. reitera su ayuda a Puerto Rico

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, reiteró hoy su compromiso de atender las necesidades de Puerto Rico ante la emergencia provocada por el paso del huracán María.

Así lo aseguró hoy en un comunicado la representante, sin derecho a voto, de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos, Jennifer González, quien presentó ante sus colegas congresistas, miembros de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes federal, la realidad de Puerto Rico tras el paso del ciclón.

"Gracias al presidente Ryan por permitirme orientar a la Conferencia Republicana hoy sobre la terrible situación de Puerto Rico. Necesitamos su ayuda, desesperadamente" , expresó la comisionada residente.

Tras la presentación de González Colón, Ryan indicó que las "historias e imágenes que llegan de Puerto Rico son devastadoras".

"El Congreso trabajará con la administración para asegurar que los recursos necesarios lleguen al territorio americano. Nuestros conciudadanos de Puerto Rico continúan en nuestras oraciones mientras nos aseguramos de que tengan lo que necesitan", agregó.

Inmediatamente después, el portavoz de la Cámara y la comisionada se comunicaron con la Casa Blanca para lograr la dispensa del presidente estadounidense, Donald Trump, al pareo de gastos del gobierno de Puerto Rico para manejar la emergencia.

Posteriormente, González Colón volvió a reunirse al mediodía con el portavoz en una reunión privada donde discutieron legislación que presentará la comisionada para hacer llegar fondos de emergencia para la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha