Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cambio climático, de Kioto a Marrakech

EFE

La OMM señala que la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanza un nuevo récord histórico.

- Diciembre 2012.- Doha (Catar) acoge la COP18, donde se acuerda extender el compromiso de Kioto hasta el 31 de diciembre de 2020.

- 2013.- En la COP19, en Varsovia, se alcanza un modesto acuerdo hacia un pacto global y vinculante en 2015. En el texto se evitó la palabra “compromisos” para la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y se optó por el término “contribuciones”.

- Junio 2014.- Estados Unidos lanza un plan para recortar emisiones en un 30 % para 2030.

- Diciembre 2014.- En la COP20 se firmó “La llamada a la Acción de Lima”, con el compromiso por el que todos los países deben presentar a la ONU, antes del 1 de octubre de 2015, sus compromisos cuantificables de reducción de gases efecto invernadero.

- Agosto 2015.- EE.UU. anuncia el “Plan de Energía Limpia” de reducción de las emisiones de CO2 en un 32 % para 2030.

- Noviembre 2015.- La OMM advierte de que en 2014 la presencia de gases de efecto invernadero batieron un nuevo récord. La concentración de CO2 en la atmósfera alcanzó el 143 % de media.

- Diciembre 2015.- En la COP21 de París, 195 países y la UE adoptan un acuerdo por el que se comprometen a limitar por debajo de dos grados el aumento de la temperatura media a finales de siglo con respecto a los valores preindustriales. Este acuerdo es vinculante, aunque no contempla sanciones, y está destinado a sustituir en 2020 al Protocolo de Kioto.

- Mayo 2016.- El entonces candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, promete rechazar los acuerdos de París.

- 17.11.2016. Los países participantes en COP22 firman la “Proclamación de Marrakech”, una declaración de intenciones para afirmar su compromiso con la acción contra el calentamiento global.

Etiquetas
stats