Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron advierte de que el empleo británico correría peligro ante el “Brexit”

Cameron advierte de que el empleo británico correría peligro ante el "Brexit"

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió hoy de que una eventual salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), tras el referéndum del 23 de junio, provocaría que los empleos de este país corrieran peligro.

El “premier” conservador hizo estas declaraciones en una visita a la planta del gigante de defensa BAE Systems en la localidad de Warton, en el condado inglés de Lancashire, un día después de emprender la campaña a favor de la permanencia del país en el bloque comunitario.

Cameron anunció la fecha del plebiscito británico tras haber llegado en la última cumbre de Bruselas a un acuerdo con los otros 27 socios comunitarios sobre sus planes para la reforma de la UE.

“Claramente, estamos mejor dentro de una Unión Europea reformada y creo que los empleos se pondrían en riesgo (en el caso contrario)”, señaló el primer ministro en un discurso a los trabajadores de esa compañía.

Según el líder tory, hay tres millones de empleos que, de alguna manera, dependen del comercio que mantiene el Reino Unido con la organización comunitaria.

“Por supuesto, seguiríamos comerciando con la UE si nos saliéramos (del bloque), dijo Cameron, para preguntarse, no obstante, si ese comercio estaría ”al mismo nivel“ y ”cuántos de esos empleos estarían verdaderamente a salvo“.

“Creo que la opción segura, la opción correcta, la opción a favor del empleo, la opción a favor de la inversión, es permanecer dentro de una Unión Europea reformada”, sentenció.

El jefe del Ejecutivo argumentó que muchas compañías extranjeras que operan actualmente en el Reino Unido escogen este país por su “gran fuerza laboral” y por las “grandes habilidades” de los británicos pero también porque, puntualizó, está “dentro de la Unión Europea”.

“¿Por qué arriesgar eso? ¿Por qué tener esa incertidumbre en un mundo peligroso e incierto? ¿Por qué dar un salto al vacío?”, se preguntó.

El acuerdo sellado entre Cameron y sus socios europeos permitirá al Gobierno británico limitar las ayudas públicas a los trabajadores comunitarios en el Reino Unido durante un periodo de cuatro años, así como adaptar las ayudas por hijos que viven fuera de las islas británicas al nivel de vida de esos países.

El pacto excluye al Reino Unido de cualquier medida destinada a forjar una mayor integración política con Europa y crea mecanismos para que los países externos a la eurozona fuercen un debate sobre leyes que consideran contrarias a sus intereses.

Etiquetas
stats