Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camioneros de tránsito no cobrarán de momento salario mínimo alemán

EFE

Berlín —

0

Los camioneros extranjeros que estén de tránsito en Alemania no cobrarán de momento el salario mínimo germano de 8,50 euros la hora, pero sí aquellos que recojan o dejen carga en el país.

Así lo informó hoy la ministra de Trabajo, Andrea Nahles, tras un encuentro en Berlín con su homólogo polaco, Wladyslaw Kosiniak-Kamysz, e indicó que se trata de una medida temporal mientras la Comisión Europea clarifica una serie de cuestiones jurídicas.

El salario mínimo alemán, y la obligación de documentar las horas de trabajo de los empleados que ganen menos de 2.958 euros brutos al mes, es en principio vinculante para las empresas de transporte mientras sus vehículos atraviesan el territorio alemán.

En Polonia y en la República Checa había habido críticas a esta medida por parte de los transportistas que temen una pérdida de competividad de sus empresas por el aumento de los costos laborales.

Los dos países tiene dudas además de que la medida sea compatible con el derecho europeo y han presentado una queja que está estudiando la Comisión Europea.

Etiquetas
stats