eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Campaña en el PE pide mejorar la accesibilidad para los ciegos a servicios

- PUBLICIDAD -

Los europarlamentarios sufrieron hoy las barreras de acceso a la información a las que habitualmente se enfrentan las personas ciegas o con discapacidad visual, en un acto organizado por la Unión Europea de Ciegos (UEC) en el Parlamento Europeo (PE).

Los eurodiputados que se acercaron hicieron varias tareas "a ciegas" como intentar llenar un vaso de agua, operar con un mando de televisión, activar el panel de control de una lavadora e intentar descifrar un código de seguridad CAPTCHA con unas gafas que simulan la pérdida de visión.

Cada eurodiputado estuvo acompañado de un miembro de la UEC, que sirvió como guía a lo largo de los distintos experimentos que les permitieron conocer de cerca la vida real de una persona ciega o con discapacidad visual.

Según datos manejados por la Unión Europea de Ciegos, 30 millones de europeos no pueden acceder a los productos de uso diario, servicios e información por esa condición.

La fundación señaló que la tecnología no está siendo aplicada en favor de las personas con discapacidad visual en el diseño de productos y servicios, según un comunicado.

La iniciativa, respaldada por las eurodiputada española Rosa Estarás (PPE) y la británica Catherine Stihler (S&D), pretende dar a conocer el trabajo que lleva a cabo la Unión Europea de Ciegos, que este año celebra su 30 aniversario.

Por ello, la UEC alerta en el escrito de que las personas ciegas pagan más por teléfonos inteligentes con tecnología de traducción de texto a voz y de que un 90% de los sitios web no están diseñados para ser utilizados con software de lectura de pantalla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha