Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Campaña preventiva en radio y TV de Mali tras la primera muerte por ébola

Los casos de ébola superaron los 10.000, según la OMS

EFE

Bamako —

0

El gobierno de Mali ha comenzado hoy en la radio y la televisión públicas una intensa campaña de comunicación para pedir a sus ciudadanos que respeten escrupulosamente las medidas de higiene, tras registrarse la primera muerte por ébola ayer en un hospital del oeste del país.

Una niña, de dos años, murió en el Hospital de Kayes (unos 500 kilómetros al oeste de Bamako), al que llegó tras un largo viaje desde el país vecino de Guinea Conakry, uno de los focos de la infección, y en el que pasó por la capital, Bamako.

Durante ese tiempo, la niña tuvo contacto comprobado con al menos cincuenta personas que se encuentran en observación, según dijo ayer y ha repetido hoy el ministerio de Sanidad para tranquilizar a una población donde ya se advierten síntomas de pánico.

El ministro de Sanidad, Ousmane Doumbia, ha convocado hoy de urgencia en Bamako una reunión con los principales responsables de los centros de salud y hospitales para sensibilizar a todo el cuerpo médico sobre la necesidad de redoblar la vigilancia en el tratamiento las personas afectadas con ébola o con sospechas de tener el virus.

Doumbia dijo ayer que su país trabaja para reforzar el dispositivo sanitario existente así como “consolidar las medidas de higiene, evitando, por ejemplo, el acercamiento a animales salvajes”, entre otras medidas.

Asimismo, el ministro maliense añadió que puso a disposición de los ciudadanos teléfonos gratuitos para recibir todo tipo de alertas.

Etiquetas
stats