eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Canarias pide que Interior explique el traslado en camión de inmigrantes

- PUBLICIDAD -
Canarias pide que Interior explique el traslado en camión de inmigrantes

Canarias pide que Interior explique el traslado en camión de inmigrantes

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha calificado hoy de "bochornoso" el traslado efectuado ayer en un camión del servicio de limpieza a los 23 inmigrantes que llegaron en patera a la playa de Maspalomas, Gran Canaria, y ha pedido una explicación al Ministerio de Interior.

En una rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Gobierno, Rivero ha manifestado que las imágenes de este traslado son "lamentables" y que no se puede entender el trato "inhumano" que se ofreció a estas personas que llegaron a la isla en busca de un futuro mejor.

Rivero ha indicado que Interior además debe explicar el motivo por el que la patera no fue detectada antes de su llegada a la Punta de Maspalomas, y, en este sentido, cuestionó la seguridad en el control de las costas canarias.

Según Rivero, si se hubiera detectado la patera en el mar, la actuación con los inmigrantes hubiese sido otra.

El presidente canario también ha anunciado que su Gobierno ha solicitado un informe sobre la actuación sanitaria que recibieron los inmigrantes, que estuvieron cinco horas retenidos en la playa, pues la dilación en su atención médica tampoco es "razonable" y se pretende conocer cuál es el mecanismo que falló.

Canarias, en los últimos 15 años que ha estado afectada por el fenómeno de la inmigración, "siempre ha mostrado un trato generoso, solidario y comprensivo" y ha hecho una apuesta por el "respeto y la dignidad" hacia estas personas que, ha insistido, solo buscan un futuro mejor.

Rivero ha dicho que el Gobierno canario solicita, por ello, al Ministerio de Interior una explicación "clara y precisa" por estos "hechos reprochables", tanto desde el punto de vista institucional como del ciudadano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha