eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cancelan la mayoría de vuelos desde San Juan a las Antillas Menores por el paso de Irma

- PUBLICIDAD -
El Gobernador de Puerto Rico solicitará a Trump declarar la isla en estado de emergencia

El Gobernador de Puerto Rico solicitará a Trump declarar la isla en estado de emergencia

Una gran parte de los vuelos programados para hoy desde San Juan con destino a las Antillas Menores fueron suspendidos por la amenaza del huracán Irma en la zona.

La empresa que gestiona el aeropuerto de la capital puertorriqueña, Aerostar Airport Holdings, no descartó que se sumen más vuelos a lo largo de la jornada.

Los vuelos suspendidos pertenecen a Cape Air, Delta, United, SouthWest y Seaborne, entre otros.

El huracán de categoría 5 Irma ganó hoy de nuevo intensidad al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 285 kilómetros por hora, mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El "potencialmente catastrófico" huracán Irma, el cuarto de la temporada de ciclones en el Atlántico, se encuentra a 365 kilómetros al este de Antigua y a 370 kilómetros al este-sureste de Barbuda, en las Antillas Menores (islas de Barlovento).

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, solicitará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que declare el estado de emergencia para la isla.

La decisión fue tomada tras una reunión celebrada hoy con el administrador regional del área II de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), John Rabin, y el director de la zona del Caribe de la agencia, Alejandro de la Campa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha