eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cancelan 180 vuelos en el segundo día de la huelga de pilotos de Germanwings

- PUBLICIDAD -
Cancelan 180 vuelos en el segundo día de la huelga de pilotos de Germanwings

Cancelan 180 vuelos en el segundo día de la huelga de pilotos de Germanwings

La huelga de pilotos de la compañía aérea Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa, vive hoy su segundo día, lo que ha forzado a la aerolínea a cancelar 180 vuelos internos en Alemania.

Con las 160 rutas que se suspendieron ayer debido a la protesta laboral, Germanwings ha cancelado 340 de los 900 vuelos que en total tenía previstos para las jornadas del jueves y viernes, cerca de dos tercios.

Los aeropuertos más afectados por los parones son los de Berlín, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Hannover, Hamburgo y Stuttgart, los principales centros de operaciones de la compañía.

En Fráncfort, el aeropuerto de mayor tráfico de Alemania, no se esperan alteraciones, ya que la filial de bajo coste de Lufthansa apenas emplea este nudo de comunicaciones.

Germanwings estima que alrededor del 80 % de los pasajeros que preveían viajar con la compañía estos dos días llegarán a sus destinos pese a la huelga, ya que muchos cambiaron con tiempo su billete de avión por otro de tren.

El sindicato Cockpit convocó a la huelga en el marco de su conflicto con la compañía, centrado ante todo en las reglas sobre la jubilación anticipada.

La discusión afecta especialmente a los pilotos jóvenes para el caso de que no puedan seguir volando hasta los 67 años.

Cockpit asegura haber presentado una serie de propuestas como base para la negociación y acusa a la empresa de no haberlas querido considerar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha