Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La canciller de Honduras dice que las “puertas siguen abiertas” para la renovación de otro TPS

Canciller de Honduras dice que las "puertas siguen abiertas" para otra renovación del TPS

EFE

0

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, dijo hoy tras conocer que EE.UU. amplió por seis meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) a unos 57.000 hondureños que viven bajo ese programa en ese país, que siguen las “puertas abiertas” para buscar una nueva renovación.

“Seguiremos impulsando una reforma migratoria integral”, enfatizó Agüero en declaraciones a los periodistas en Tegucigalpa.

Agregó que es necesario hacer hincapié en que los beneficiados con el TPS “son personas trabajadoras, con buen comportamiento, por lo que han sido beneficiados con prórrogas por trece ocasiones”, desde que viven en EE.UU., adonde llegaron pocos meses después del paso del devastador huracán Mitch por Honduras a finales de 1998.

La diplomática señaló que su gobierno seguirá abogando por un régimen para los hondureños beneficiados con el TPS porque “son padres y madres, ciudadanos que pagan impuestos”.

Etiquetas
stats