Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cancillería colombiana activa asistencia a ciudadanos por terremoto en México

Cancillería colombiana activa asistencia a ciudadanos por terremoto en México

EFE

Bogotá —

0

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia activó hoy sus canales de asistencia para atender a sus connacionales que están en México y pudieron resultar afectados por el terremoto de magnitud 8,2, ocurrido en la noche de este jueves y que ha dejado al menos 58 muertos.

“Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido, la Cancillería mantiene contacto con las autoridades del país centroamericano para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales”, detalló el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, recomendó a los colombianos que viven en las zonas afectadas o están allí por viajes de turismo y negocios que sigan las recomendaciones de mexicano Sistema Nacional de Protección Civil.

El movimiento telúrico impactó en al menos una decena de estados del sur y centro de México, por lo que hasta 50 millones de personas, casi la mitad de la población del país, pudo sentirlo, estimó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Etiquetas
stats