Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cándido Méndez apoya depurar responsabilidades en el caso del exdirigente Villa

Cándido Méndez apoya depurar responsabilidades en el caso del exdirigente Villa

EFE

Pruvia —

0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado hoy que el sindicato promoverá acciones “al máximo nivel” para “clarificar la situación y depurar responsabilidades” en la fortuna oculta del exdirigente del SOMA-FITAG-UGT José Ángel Fernández Villa.

Méndez ha valorado la querella impuesta por el SOMA en la que reclama la devolución de 360.000 euros presuntamente apropiados por Villa, al asegurar que “demuestra que la organización ha actuado con seriedad y rigor”.

La querella reclama a Fernández Villa la devolución de 360.000 euros en concepto de gastos sin justificar, así como por la apropiación de dietas de asistencia destinadas a los miembros del sindicato que acudían a las reuniones del comité intercentros de Hunosa.

El secretario general de UGT ha dicho que con independencia de las actuaciones de la Justicia en la investigación de la fortuna oculta de Villa, que regularizó 1,4 millones de euros en la amnistía fiscal de 2012, el sindicato va a “actuar hasta el máximo nivel”.

“El hecho de acogerse a la amnistía fiscal supone un canal opaco para obtener esos recursos y en el momento en que ha habido un conocimiento fehaciente se ha actuado con contundencia”, ha asegurado.

Méndez ha formulado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana junto al secretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga, momentos antes del comienzo de la XXI Convención Anual de Delegados del Principado.

Etiquetas
stats