eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cañizares agradece al papa la elección de Salinas como obispo auxiliar

- PUBLICIDAD -

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha agradecido al papa Francisco la designación como nuevo obispo auxiliar de la diócesis de Javier Salinas, hasta ahora obispo de Mallorca, al que ha definido como "el obispo mejor preparado en iniciación cristiana y catequesis de niños y jóvenes".

El papa Francisco ha relevado hoy de su cargo al obispo de Mallorca y lo ha trasladado a Valencia, tras la polémica que causó la noticia de que mantenía una presunta relación sentimental con su secretaria, ha informado hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Cañizares ha comunicado hoy a la curia y al personal de la diócesis el nombramiento de Salinas y, según ha indicado el Arzobispado en un comunicado, el nuevo obispo auxiliar asumirá las tareas de catequesis y educación cristiana en niños y jóvenes.

Ha explicado que "la diócesis necesitaba, y yo necesitaba, fortalecer los temas relacionados con la iniciación cristiana, la catequesis y la educación cristiana de los niños y jóvenes" para hacer "una diócesis evangelizada y evangelizadora, siguiendo el camino que nos marca el Espíritu".

Por ello, ha reconocido que pidió al papa Francisco "concretamente a Javier Salinas como obispo auxiliar para ayudar a este cometido" y ha agradecido que "haya accedido a mi ruego" y que, "con inmensa comprensión y atención a esta necesidad, nos haya concedido al obispo mejor preparado y experto en este terreno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha