Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cañizares denuncia cristianofobia por callar el asesinato de 7.000 cristianos

Cañizares denuncia cristianofobia por callar el asesinato de 7.000 cristianos

EFE

Valencia —

0

El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha denunciado la existencia de “cristianofobia” ya que cada año hay más de 7.000 cristianos asesinados y la comunidad internacional “no hace prácticamente nada” y los medios de comunicación “están mudos, dan la noticia y basta”.

En la misa celebrada en la Catedral de Valencia por las víctimas cristianas de los atentados terroristas en Egipto y otros lugares del mundo, Cañizares, que es también vicepresidente de la Conferencia Episcopal, ha señalado que no hacer nada para evitar esta situación “está denotando que hay una persecución muy generalizada y se querría que los cristianos desapareciesen”.

Cañizares, al inicio de la homilía, dijo que las oraciones se dirigían a las víctimas de los atentados en Egipto, Londres, Estocolmo y “en tantos otros lugares”, y por la paz, especialmente en Siria, “rota de manera tan despiadada y brutal, incluso con la utilización de armas químicas, con tantas muertes y personas dañadas físicamente con sus efectos destructivos, tan amenazadores para la paz mundial”.

El arzobispo ha afirmado que también tenía en cuenta en la oración a “nuestra querida Venezuela”, que está siendo tratada “tan cruel como injusta y brutalmente” por la dictadura que la rige, “pisoteando derechos humanos fundamentales”.

Además, se ha referido a la violencia existente en la sociedad que obliga “a tantos a emigrar de sus pueblos con pateras que se traga el Mediterráneo” y a la sufrida por las mujeres y los niños.

En otro momento de la homilía, el cardenal ha asegurado que la Iglesia “no tiene poder, riqueza o armas, solamente tiene una fuerza que es Jesucristo, que lo ha dado todo y ha resucitado por amor para el perdón y la reconciliación de todos para la paz”.

Etiquetas
stats