Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cáritas España envía 60.000 euros a los afectados de las inundaciones de Perú

Cáritas España envía 60.000 euros a los afectados de las inundaciones de Perú

EFE

Madrid —

0

Cáritas Española va a responder con el envío de una partida inicial de 60.000 euros al llamamiento de emergencia que ha hecho Cáritas Perú para sufragar un amplio programa de ayuda humanitaria para 9.000 damnificados por las inundaciones que han asolado parte del país en los últimos meses.

Según ha informado la organización, las acciones contempladas en el plan de emergencia se orientarán sobre todo a los más vulnerables, aquellos damnificados que han pedido sus hogares, familias en situación de pobreza y con un solo cabeza de familia, mayores sin recursos, niños menores de 5 años y discapacitados.

Además de los 9.000 beneficiarios directos, Cáritas Perú estima que este plan tendrá unos 2,3 millones de beneficiarios indirectos.

La respuesta humanitaria se centrará en el apoyo alimentario y nutricional; el suministro de agua potable, productos de higiene y sistemas de saneamiento; la distribución de materiales de refugio temporal y enseres domésticos; la puesta en marcha de campañas de atención médica, de asesoría psicológica y entrega de medicamentos y la mejora de las capacidades logísticas de las Cáritas locales.

Y se desarrollará prioritariamente en las regiones de Lambayeque, Piura, Tumbes, Lima, Ica y La Libertad.

No obstante, ante la magnitud y el tipo de daños sufridos por la población, Cáritas estima que este programa es la primera fase de una intervención a más largo plazo, que incluirá otra orientada a la reconstrucción, recuperación de medios de vida y gestión de riesgos de las comunidades afectadas por las inundaciones.

Etiquetas
stats