eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carlos Maldonado abrirá en 2017 restaurante en Talavera con toques divertidos

- PUBLICIDAD -
Carlos Maldonado abrirá en 2017 restaurante en Talavera con toques divertidos

Carlos Maldonado abrirá en 2017 restaurante en Talavera con toques divertidos

El ganador de la tercera edición del concurso MasterChef Carlos Maldonado abrirá un restaurante el año que viene en su ciudad natal, Talavera de la Reina, que estará especializado en comida tradicional de la zona, "con toques divertidos y contrapuntos muy cachondos" y cuyos platos harán también un guiño a la cerámica talaverana.

Así lo ha declarado en conversación telefónica con Efe el chef talaverano, que actualmente está inmerso en un programa en directo desde Facebook, pero también con la cabeza puesta en el que será su nuevo restaurante, al que llamará "Raíces" y tiene previsto abrir a finales de marzo próximo.

Carlos ha detallado que es un lugar pequeñito, en el que solamente entran 32 comensales, pese a lo que se ha mostrado convencido de que "va a tener tirón", por su "rollo gamberrete, pero al mismo tiempo tradicional y vanguardista".

Así, ha explicado que, en un principio, no se plantea la elaboración de menús, sino que la idea es ofrecer tapas grandes, "un concepto parecido a la tasquería de Javier Estévez", que además "es lo que se lleva ahora", ha asegurado.

En cuanto a los recipientes en los que se emplatará, Carlos ha explicado que van a ser "acordes con lo que se sirva", de manera que "si tenemos un buen guiso lo vamos a hacer en una cazuela de barro y lo vamos a servir en la misma cazuela", como un guiño a Talavera, ciudad de la cerámica.

Otra curiosidad, según el joven chef, es que "la mayoría de los platos se van a terminar en la mesa y va a haber un poco de espectáculo en ese sentido".

En este punto ha explicado que, por ejemplo, "el cocido a la paja", tradicional de Talavera, se va a servir "como en una marmita de cerámica, vamos a poner unas ramas de encina abajo para que y lo vamos a sopletear delante del cliente para que cuando ardan y echen humo aporten un impacto visual al cocido".

Otro toque divertido que aportará el cocinero talaverano en su nuevo restaurante llegará a la hora de los postres, ya que hay uno en concreto que deberán elaborar los propios comensales, "eso sí, después de que le hayamos facilitado el bizcocho y la manga de crema", ha puntualizado Carlos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha