eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena recibe a la marcha del Orgullo Gay, que pide más leyes por la igualdad

- PUBLICIDAD -
Carmena recibe a la marcha del Orgullo Gay, que pide más leyes por la igualdad

Carmena recibe a la marcha del Orgullo Gay, que pide más leyes por la igualdad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el consejero de Presidencia de la Comunidad, Ángel Garrido, han recibido a la cabecera de la Manifestación estatal del Orgullo LGTBI, que ha llegado a la plaza de Colón en un ambiente festivo y reivindicativo a favor de la igualdad y la no discriminación.

Por primera vez esta marcha del Orgullo Gay ha contado con dos pancartas en la cabecera, una que reclama "Leyes por la igualdad, ¡ya!" y otra para reivindicar que 2016 es el Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.

Carmena y Garrido, junto al presidente de Cogam, Jesús Grande, y Jesús Generelo, presidente de la FELGTB, han dado la bienvenida a las 20:30 horas a las miles de personas convocadas por decenas de asociaciones y colectivos sociales y a las carrozas que han tomado parte de esta marcha, una de las más multitudinarias de las celebradas hasta la fecha en la capital, según fuentes de la organización.

De hecho, estas fuentes aseguran que la gran participación de este año es un preludio de lo que será la celebración mundial del World Pride, que acogerá la capital en 2017.

Tras la llegada de la cabecera se han escuchado aplausos por Pedro Zerolo, fallecido hace un año, a quien Ángel Garrido -que coincidió con el dirigente socialista cuando ambos eran concejales en el Ayuntamiento de Madrid la pasada legislatura- ha recordado por su "talla política y personal".

Garrido ha defendido el compromiso del Gobierno de Cristina Cifuentes en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI y ha garantizado que el próximo año, cuando se celebre el World Pride, la presidenta estará a la cabeza "del mejor orgullo mundial de toda la historia".

Manuela Carmena, por su parte, ha subrayado que Madrid ha sido la cuna del colectivo LGTBI y la ciudad "os abraza, y quiere ser siempre vuestro escenario".

"Soy la alcaldesa de la ciudad más grande del Orgullo", ha dicho Carmena, que ha pedido luchar contra la intolerancia en unos momentos en los que preocupan los "brotes pequeños de homofobia" que se han producido recientemente.

Por eso, ha seguido diciendo, el reto del Ayuntamiento es "que no haya nadie contra el movimiento gay".

Y para el año próximo, el "reto enorme" es que detrás del Ayuntamiento y de la Comunidad esté "toda España" para que el día del Orgullo Mundial sea "algo único".

Está previsto que a continuación se lea un manifiesto, al que pondrá voz cuatro activistas bisexuales: Amanda Rodríguez, Carlos Castaño, Tania Criado y Vera Navarrete.

Este documento alza la voz para que se escuchen las reivindicaciones del Orgullo LGTB y, entre otras peticiones, se reclama medidas preventivas frente al acoso escolar por razón de orientación sexual; se visibilice la realidad de las personas bisexuales; y se logre la despenalización universal de cualquier orientación sexual o identidad de género.

Después habrá diversas actuaciones musicales como colofón de la manifestación con Josephine Dj y "La Negri".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha