eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carmena recuerda a los niños refugiados en su vídeo de felicitación navideña

- PUBLICIDAD -
Carmena recuerda a los niños refugiados en su vídeo de felicitación navideña

Carmena recuerda a los niños refugiados en su vídeo de felicitación navideña

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha felicitado la Navidad a los madrileños a través de un mensaje en vídeo en el que destaca la Navidad como una fiesta cristiana cuyos valores "han rebosado su origen" y reivindica la necesidad de hacer todo lo posible para que los niños refugiados puedan vivir estos días con alegría.

"Al declarar a los niños protagonistas de la Navidad, sentimos más que nunca la necesidad de hacer todo lo posible para impedir que haya niños que no puedan vivirla con la alegría y la magia que quisiéramos enviarles. Por eso echamos de menos a todos esos niños que llamamos refugiados pero que la burocracia y la insensibilidad de las grandes políticas no nos dejan tenerlos aún con nosotros", reivindica la alcaldesa en su vídeo de Navidad.

Manuela Carmena reconoce como los protagonistas "indiscutibles" de estas fechas a los niños, "con su inmensa y maravillosa capacidad de ilusión y curiosidad".

"Los que ya no somos niños sabemos que lo que vivimos en esos días mágicos pasó a formar parte de nuestro disco duro emocional, de nuestra configuración sentimental. Quizá en eso de ser lo que somos hay algo de nuestras pasadas Navidades", reflexiona la alcaldesa.

Manuela Carmena remarca además que "la Navidad es una fiesta cristiana cuyos valores han desbordado su origen, la han convertido en algo que celebra y festeja una inmensa mayoría de la humanidad."

"La Navidad significa mucho más. Es, sobre todo, la fiesta de la solidaridad, de la compañía, de la empatía entre unos y otros", dice la alcaldesa.

"Todos Hacemos Navidad, como dice el lema del Ayuntamiento, y la queremos hacer para todos, junto a amigos, compañeros de trabajo, jefes y, por supuesto, familia", recalca la alcaldesa, quien considera que el "regalo" que el Ayuntamiento desea hacer a todos los ciudadanos es que "Madrid pueda favorecer" la Navidad que cada uno elija, la que necesite y pueda lograr.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha