Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carolina del Norte sufre “leve” impacto por la tormenta tropical Hermine

Carolina del Norte sufre "leve" impacto por la tormenta tropical Hermine

EFE

Charlotte (NC) —

0

El paso de Hermine por Carolina del Norte se saldó con cortes de electricidad que afectan a más de 30.000 personas y algunas inundaciones en carreteras de la costa, según los primeros reportes dados a conocer hoy por las autoridades locales.

De acuerdo a una nota del Gobierno estatal, hasta el momento el impacto que ha producido Hermine, que a mediodía de hoy se alejó de las costas de Carolina del Norte para adentrarse en el Atlántico, ha sido “leve”.

La Patrulla de Carreteras estatal informó que durante la noche del viernes y la madrugada de hoy recibió 145 llamadas, de las cuales 72 se debieron a accidentes ocasionados por las lluvias y vientos que propició el ciclón, aunque no se han reportado muertos ni heridos de gravedad.

Asimismo, las empresas de energía trabajan rápidamente para restaurar el servicio a unos 30.800 clientes en el estado que están sufriendo cortes de electricidad.

El Gobierno local ha pedido a la población local extremar las precauciones por las acumulaciones de agua que ha producido el ciclón, especialmente en las inmediaciones del río Cape Fear, cerca de Chinquapin y Burgaw, el río Scuppernong, cerca de Columbia (Carolina del Sur), y los alrededores del río Pungo.

Las autoridades han pedido a los bañistas y turistas no bajar la guardia durante este fin de semana, en el que se celebra a nivel nacional el Día del Trabajo (Labor Day), ante la presencia de fuertes corrientes, mareas altas y el riesgo de erosión en las playas.

Los funcionarios del Departamento de Transporte dieron a conocer el cierre de algunas carreteras secundarias a causa de las inundaciones generadas por las fuertes lluvias, que se mantendrán la jornada de hoy y producirán hasta 3 pulgadas (76 milímetros) de agua.

“Me siento aliviado al ver que todos tomaron en serio esta tormenta, prestaron atención al pronostico del tiempo y a las advertencias de los oficiales estatales y locales”, dijo tras el paso del ciclón el gobernador estatal, Pat McCrory, quien insistió en “actuar con prudencia” el resto del largo fin de semana.

El pasado jueves, McCrory declaró el estado de emergencia en 33 condados del este de Carolina del Norte.

Hermine, que ha motivado alertas en buena parte de la franja costera del sureste de EEUU, es la octava tormenta tropical que se ha formado en la cuenca del Atlántico en la actual temporada de huracanes, que oficialmente comenzó el 1 de junio.

De las ocho tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde entonces, cuatro han llegado a ser huracán -Alex, Earl, Gastón y Hermine-, el segundo de los cuales causó más de 50 muertos en México a principios de mes.

Etiquetas
stats