eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cartes llama a respetar el "valor protagónico" de la mujer en Paraguay

- PUBLICIDAD -
Denuncian falta de investigación de casos de violencia a mujeres en Paraguay

Denuncian falta de investigación de casos de violencia a mujeres en Paraguay

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, llamó hoy a respetar el "valor protagónico" de las mujeres en el país, a través de un mensaje de vídeo transmitido con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

"El paraguayo, como ningún otro, debe ser consciente del valor protagónico de sus mujeres y expresarlo con el respeto y admiración que se merecen", manifestó Cartes.

El presidente paraguayo definió a las mujeres de su país como "símbolos de la fuerza contra la adversidad" y ensalzó su valor como "eje principal de la familia".

"Mujer paraguaya: vos mereces más", concluyó su mensaje el mandatario.

Entre enero y agosto de 2014 se registraron más de 500 nuevos casos de violencia de género en el país sudamericano, mientras que en 2013 fueron asesinadas 20 mujeres a manos de sus parejas, según datos de la organización de mujeres rurales e indígenas Conamuri.

Además, de acuerdo con la fuente, se estima que el 20 % de las mujeres paraguayas ha sufrido algún tipo de violencia en algún momento de su vida.

El Ministerio de la Mujer atiende hoy a más de 1.800 mujeres afectadas por violencia machista, incluyendo en esta cifra los nuevos casos y el seguimiento a los ya detectados, añadieron.

Pese a ello, el Ministerio estima que sólo un 20 % de las mujeres que sufren violencia en Paraguay realiza una denuncia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha