Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caso desaparición holandesas en Panamá está próximo a cerrarse sin conclusión

Caso desaparición holandesas en Panamá está próximo a cerrarse sin conclusión

EFE

David (Panamá) —

0

La investigación sobre la desaparición hace casi un año de dos jóvenes holandesas en una zona selvática al oeste de Panamá “está próxima a irse cerrando” sin que el nuevo responsable del caso, Hernán Mora, tenga una conclusión “clara” sobre lo ocurrido, dijo hoy el propio fiscal.

“El caso de las holandesas está aún en el despacho, pero está próximo a irse cerrando, a irse concluyendo”, dijo Mora.

Aunque el fiscal anunció que la investigación está cerca de concluirse, también reconoció que todavía no se tiene claro qué pasó con las jóvenes holandesas.

“A día de hoy no podemos ser categóricos y decir que hubo la incidencia de una persona o en efecto fue un hecho accidental y casual”, apuntó Mora.

La pista de Lissanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente, se perdió el pasado 1 de abril cuando las jóvenes se adentraron en el sendero turístico El Pianista, en el distrito de Boquete, un área selvática que une las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en el oeste del país.

Algunos de sus restos óseos y algunas de sus pertenencias fueron hallados entre junio y agosto del año pasado por indígenas de la zona que colaboraban con las autoridades en la búsqueda de las jóvenes.

Durante el último año, se ha especulado sobre las posibles causas de la desaparición de las jóvenes y los investigadores han trabajado con distintas hipótesis.

La que hasta ahora siempre ha tenido más fuerza es la que apunta a que las chicas se adentraron en el sendero, se perdieron y fueron víctimas de las inclemencias de la zona.

Una de las dos familias “está satisfecha” con la investigación, según anunció hoy el fiscal. La otra, sin embargo, interpuso una demanda contra el Ministerio Público por la supuesta “falta de interés e incapacidad” del organismo e insiste en seguir con la investigación.

Mora reemplazó en enero a la magistrada Betzaida Pitty al frente de la Fiscalía Superior de Chiriquí y, desde entonces, es el responsable del caso.

Etiquetas
stats